Viaje de fin de curso de 4ª y la 5ª clase

Durante el mes de junio los/as alumnos/as de la 4ª y la 5ª clase disfrutaron de su viaje de fin de curso. los /as alumnos/as de la 4ª y la 5ª clase disfrutaron de su viaje de fin de curso.

Salimos de la escuela en autobús rumbo a Gijón, donde nada más llegar, pudimos disfrutar de un precioso paseo por el paseo marítimo y apreciar la belleza de la playa de Poniente, en la cual, una vez finalizada la comida, pudimos disfrutar de un rato de juego maravilloso. Después, fuimos caminando hasta el hermoso Museo del Ferrocarril de Asturias, donde pudimos conocer una de las colecciones ferroviarias más importantes de España, teniendo también la oportunidad de montar en trenes de épocas pasadas y disfrutar del viaje como auténticos/as pasajeros/as.

A la salida, nos esperaba de nuevo nuestro autobús para acercarnos al Jardín Botánico Atlántico de Gijón, donde pudimos ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo vegetal a través de la observación directa con las plantas, y disfrutando de un recorrido lleno de juegos de investigación.

Llegaba después el momento de reponer fuerzas con una deliciosa merienda para poner rumbo hacia el Acuario Bioparc de Gijón, donde pudimos disfrutar de una visita guiada maravillosa que nos permitió conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo y en la cual tuvimos la oportunidad también de arropar con nuestras propias manos erizos de mar, pepinos marinos, estrellas de mar… Y fue al anochecer, cuando después de disfrutar de una deliciosa cena y realizar un taller sobre tiburones, tuvimos el privilegio de poder compartir también nuestros sueños rodeados de los diferentes animales marinos. ¡Sin ninguna duda una experiencia que quedará guardada en nuestro recuerdo!

Al día siguiente, después de desayunar y comprar algún recuerdo en la tienda del acuario, nos dirigimos en autobús hacia Langreo para visitar el Ecomuseo Valle de Samuño en el cual pudimos realizar un recorrido en un tren minero a orillas de río Samuño y adentrarnos en las profundidades de la tierra. Una experiencia muy especial que nos enseñó a valorar y apreciar el oficio de los/as mineros/as.

No podíamos irnos de Asturias sin visitar tampoco Taramundi y disfrutar de Mazono, el mayor museo de molinos de España, en el cual tuvimos el privilegio de convertirnos en molineros/as y experimentar en diferentes molinos.

Por supuesto, no podíamos irnos tampoco de este mágico lugar sin comprar alguna de sus bellas navajas antes de disfrutar de una deliciosa cena que continuó después con un paseo nocturno por el pueblo, visitando también, su hermoso Castro.

Llegaba pues el momento de reponer fuerzas para levantarnos con energía y poner rumbo de nuevo hacia Galicia, donde realizamos nuestra última parada en El Museo Histórico y La Fábrica de Cerámica de Sargadelos en Cervo, Lugo. Pudimos disfrutar de un precioso paseo por orillas del río mediante el cual pudimos apreciar los orígenes del antiguo conjunto y los restos de los altos hornos. Al finalizar, tuvimos la gran suerte de poder visitar también la planta de producción actual, donde pudimos ver de primera mano como se diseñaba, moldeaba, decoraba y cocía cada una de sus piezas.

El viaje llegaba a su fin, pero nuestra maleta regresaba cargada de vivencias y experiencias que nunca olvidaremos.

Anterior
Anterior

El Jardín de Infancia de Waldorf Meniñeiros

Siguiente
Siguiente

Campamento de Verano 2024