Pascua en el Jardín Infantil
🐇Ha llegado la Liebre de Pascua!!!!
En la Pascua ayudamos a los niños a desarrollar la capacidad de asombro y contemplación. La Pascua refleja “muerte y resurrección”. En el primer septenio vivimos esto en los procesos de la naturaleza; ella nos enseña que en cada muerte está el germen de una nueva vida: en otoño las hojas caen y las fuerzas vitales se retraen para volver a nacer en la primavera. Así también las frutas que pueden servir de alimento o pudrirse y que en su interior albergan las semillas que posibilitará un nuevo ciclo de vida (esto lo vivenciamos sin hablarlo con los niños).
El día de Pascua en el jardín es uno de los más recordados y esperados por los niños. Desde varios días antes nos preparamos haciendo manualidades, decorando huevos que se van colgando en un bonito lugar y que en cincuenta días se transformarán en blancas palomas; contando el cuento de la liebre y cantando canciones especiales.
Pero ese día una magia especial reina entre los niños que salen a buscar sus huevos escondidos y ven la liebre aquí y allá, un par de orejas blancas, un rabito … y finalmente ¡encuentran su cuenco con huevos!
Luego desayunamos una trenza de pan que ellos mismos hicieron para compartir con alguna familia que ha venido a visitarnos.
Para terminar el día escuchan un hermoso cuento. 📖