Fiesta de Micael en nuestra escuela
El pasado 29 de septiembre celebramos en nuestra escuela la fiesta de San Micael y de la cosecha de una manera muy especial. Los niños y niñas desde la primera hasta la 6ª clase representaron conjuntamente una obra teatral y musical, e invitamos a todas las familias a venir a disfrutar de la fiesta a la escuela. También los niños y niñas realizaron las pruebas de valor que las familias con tanto esmero prepararon. Las superaron con mucha valentía, venciendo sus miedos y dificultades. Terminamos degustando la rica sopa que preparamos entre todos/as con los frutos de la cosecha, y el pan de dragón que elaboraron los niños y niñas de la 1ª, 2ª y 6ª clase.
El viernes 29 de septiembre nos reunimos toda la comunidad escolar, alumnado, profesorado y familias para celebrar la fiesta de San Miguel, patrono de las escuelas waldorf, y la fiesta de la Cosecha. Al comienzo del curso hemos visto con asombro y gratitud los hermosos frutos que nuestras huertas albergaban: tomates, pimientos, cebollas, patatas, calabacines, calabazas… manzanas y melocotones coronaban los árboles de la escuela.
Al igual que Micael domina al dragón, del mismo modo, los/as alumnos/as de secundaria y bachillerato indagaron en los días previos a esta festividad en el “dragón” individual y de cada clase para que una vez identificado, buscar entre todos las estrategias que nos ayuden a superarlo.
Empezamos esta jornada festiva preparando las verduras para la rica sopa que degustaríamos al final de la mañana. A continuación, nos reunimos alrededor de la hoguera y uno a uno nos fuimos acercando para quemar nuestro dragón individual, y presentar al resto el dragón colectivo de cada clase que estamos trabajando. Mientras el fuego ascendía recitamos el poema de Nelson Mandela "Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados..."
Con la fuerza interior que estos actos nos habían reportado, nos preparamos para iniciar las pruebas de valor que las familias habían preparado con tanto cariño para todo el alumnado. Con coraje y valentía se han enfrentado los alumnos/as a cada reto hasta superarlo.
Con la alegría y la fuerza de la superación alcanzada, nos reunimos en el pabellón para regalar a las familias y compañeros las actuaciones musicales preparadas para la ocasión. La jornada festiva finalizó degustando la sabrosa sopa cocinada por las familias en un grato momento de convivencia de toda la comunidad escolar.
Desde aquí agradecemos de corazón toda la colaboración, ayuda y participación de las familias en esta celebración tan significativa para todas las escuelas Waldorf.