La Fiesta del Farol
El pasado jueves 9 de noviembre celebramos en la escuela la Fiesta del Farol, una celebración muy especial mediante la cual arropamos con mucho amor esa luz interior que todos llevamos dentro. Nuestros lindos faroles fueron testigo y nuestra escuela brillo sin cesar.
Caminamos conscientes de que la estación otoñal está ya muy presente y que durante esta época la tierra se prepara también para descansar, las semillas se entierran para dormir y la luz del sol nos empieza a acompañar menos horas, vivenciando de ese modo, que los días se hacen cada vez más cortos.
Por ello, es tiempo de recogimiento y de cuidar y cultivar nuestra propia luz interior. Una luz llena de calor que nos ayudará a caminar con confianza regalándola después al mundo en forma de solidaridad con la llegada de la Navidad, donde renacerá.
Durante estas semanas, tenemos también muy presente el acto de bondad de San Martín, compartiendo su capa, en pleno frio invernal, con un mendigo. Nuestros faroles encendidos son el reflejo de aquella luz que brilla en el corazón del hombre. Si confiamos en ella guiará nuestros pasos y nos acompañará en la oscuridad en la que esta época del año nos comienza a adentrar.
Esta tan especial fiesta comenzó con el cuento de "La niña del farol" dirigido a las familias y alumnado de infantil y con la representación del teatro "La niña del farol" para el resto del alumnado y familias.
Pudimos degustar también una deliciosa merienda que prepararon nuestras queridas familias la cual fue organizada después en el comedor con gran dedicación y buen hacer por los alumnos/as de segundo de bachillerato.
Al anochecer, disfrutamos todos/as juntos/as de un precioso recorrido por los alrededores de nuestra escuela donde nuestros faroles brillaron sin cesar.
Finalizamos después esta mágica fiesta con diferentes canciones alumbrados por las luces de nuestros faroles, marchando después en silencio para recogernos en nuestras casas con la vivencia interna de nuestra luz interior.
Desde la escuela, os agradecemos a todos/as vuestra asistencia y deseamos que vuestra luz interior os guíe y os alumbre hasta la Navidad, donde renacerá.